17.12.2020 | La Madrid 

En La Madrid no se harán "fiestas masivas"

Lo resolvió el Comité de Emergencia local y se tuvo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Estudian alternativas para los comercios habilitados.

El Comité de Emergencias se reunió con representantes de la Cámara de Turismo y con los propietarios de bares y boliches, y se definió que "no se permitirán las fiestas masivas" en General La Madrid. Estas tradicionales actividades se realizaban en los días previos a fin de año y también en Navidad, además de los bailes de egresados de las escuelas secundarias.

"Teníamos incertidumbre viendo lo que se habla en otros distritos de la región como Laprida u Olavarría", comentó el coordinador de seguridad, Marcelo Haag, quien confirmó que finalmente, en el distrito, no se habilitarán los festejos.

"Recibimos propuestas de los privados para hacer fiestas en distintos lugares y fechas. Hicimos una reunión, se los escuchó y teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa La Madrid el Comité de Emergencias decidió que "no habrá fiestas multitudinarias", ratificó el profesor Haag.

En las últimas horas el gobierno provincial anunció que se autorizarán las fiestas al aire libre de hasta 200 personas "con protocolos, distanciamiento y 30% del aforo del espacio permitido". La Gobernación dejaría el control del cumplimiento de los protocolos (los horarios de apertura y cierre) bajo la responsabilidad de cada intendente. Pero hasta el momento la Municipalidad lamatritense no ha recibido ninguna comunicación oficial en ese sentido.

Se supo además que las autoridades locales analiza la posibilidad de aumentar el cupo en los lugares habilitados no obstante hasta ahora "no hay nada en concreto".

La alternativa sería que se amplíe la asistencia teniendo en cuenta los espacios de infraestructura que tenga actualmente. "Se está analizando pero no hay nada concreto", comentó Marcelo Haag. "Estamos pensando qué se puede hacer", sumó luego y repitió que "no se autorizarán fiestas privadas y sólo podrán trabajar aquellos comercios que tengan habilitación".

Se acerca la temporada de verano en el balneario

En los próximos días se estará inaugurando la temporada de verano en el balneario "Eduardo Baraboglia". En un principio se iba a habilitar el sábado pero en las últimas horas se anunció que, en principio, el acto de apertura se trasladará al lunes 21.

Con respecto a cómo serán las actividades en ese espacio, el Comité continúa trabajando en un protocolo especial.

Aunque se barajó en algún momento la posibilidad de establecer un máximo de personas en el balneario, la idea pareciera desechada y se plantea en cambio que haya un "sistema de banderas" de acuerdo a la cantidad de bañistas en el piletón. También se hará una fuerte campaña de concientización sobre las "4M" y los hábitos Covid.