17.12.2020 | Policiales 

"La banda de los encapuchados": se allanaron 5 casas

Los procedimientos fueron posible al trabajo en conjunto de gran cantidad de dependencias policiales. Esta asociación delictiva esta imputada en al menos 10 causas.

Hace menos de un mes, dos integrantes de la denominada "banda de los encapuchados" fueron detenidos. Este jueves se llevaron adelante cinco allanamientos donde se secuestraron armas, municiones y plantas de marihuana.

Esta banda de delincuentes operaba en zonas de quintas o en las afueras de localidades del partido de Olavarría utilizando en su beneficio el amparo de la oscuridad y el conocimiento de las zonas semi-rurales existentes para huir a campo traviesa ya sea en automóviles, motos, bicicletas, a pie y hasta en caballos.

Hoy, gracias a una labor en conjunto entre efectivos de la DDI Azul, Sub DDI de Benito Juárez, el Comando de Patrulla Rural de nuestra ciudad, Policía local, más la Delegación de Inteligencia Criminal, y los aportes de las Comisarias Primera y Segunda, con la ayuda del Grupo de Apoyo Departamental se realizaron cinco allanamientos.

Los integrantes de esta banda se hallan investigados en más de 10 causas bajo la misma modalidad

Los procedimientos se enmarcan en el avance de las carátulas de "Robo Agravado" y "Privación ilegítima de la Libertad".

La orden fue otorgada por la Jueza de Garantías N° 01 Dra. Fabiana San Román y bajo la órbita investigativa de la Dra. Paula Serrano Titular de la UFI N° 4.

Tras la requisa de los cinco domicilios secuestraron el secuestro de 8 armas de fuego de distinto calibre y más de noventa 90 municiones de distinto calibre. También en dos de los cinco domicilios allanados incautaron plantas de marihuana. Por ello se inicaron acciones legales que pena la tenencia y/o venta de estupefacientes con intervención del Dr. Lucas Moyano a cargo de la UFI 19 de Olavarría.