18.12.2020 | Información General 

Tandil: logran apaciguar una gran parte del incendio

Desde el mediodía del jueves los Bomberos trabajaron arduamente para sofocar un gran incendio que se desató en un sector serrano de la ciudad y que con la intensidad del viento se propagó rápidamente.

 

A raíz del mismo debieron evacuar a toda la gente que se encontraba en el Hotel Amaiké, ya que las llamas estaban rodeando el alojamiento turístico.

El foco ígneo se extendió desde la sierra de Las Ánimas hasta la zona de La Cascada, abarcando la zona del Golf y el Hotel Amaiké, una superficie muy amplia, por lo cual fue preciso convocar a la totalidad de dotaciones de Bomberos de la ciudad, tanto del cuartel central como de Villa Italia (un total de cuatro) y más tarde se convocó también a la dotación de María Ignacia. Luego, y ante el avance constante de las llamas, también se pidió apoyo al cuartel de Bomberos de la vecina localidad de Rauch.

En la mañana del viernes, gracias a la colaboración de un helicóptero hidrante, se logró contener el incendio sobre la zona del Hotel Amiké y La Cascada, quedando algunos focos sobre la falda serrana que queda detrás del Country del Valle.