18.12.2020 | Información General 

Fernández: la vacunación empezará "en breve"

El Presidente ratificó que la campaña "empezará por los trabajadores esenciales". La comitiva encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acelera en Rusia las tratativas para que las primeras dosis lleguen al país antes de fin de año.

El presidente Alberto Fernández ratificó que la vacuna "estará llegando" en breve, lo que permitirá iniciar la campaña de vacunación a los argentinos, "empezando por los trabajadores esenciales", mientras la comitiva encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, acelera en Rusia las tratativas para que las primeras dosis lleguen al país antes de fin de año.

"La vacuna estará llegando y en breve empezaremos a vacunar a los argentinos, primero a los trabajadores esenciales", dijo el jefe de Estado al encabezar un acto en el partido bonaerense de Moreno, en el que pidió a los argentinos "que no se olviden de que el problema todavía está" y "aún no pasó", en referencia la propagación de contagios por coronavirus en Argentina e, incluso, en el mundo.

En este marco, el mandatario expresó su expectativa respecto a la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina.