18.12.2020 | Información General 

Representantes de AOMA se reunieron con Máximo Kirchner

El encuentro se realizó el pasado miércoles en el Congreso de la Nación, organizado por el subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, y el diputado provincial César Valicenti.

Durante la reunión dialogaron sobre la producción cementera en la región y la importancia del acuerdo para que los trabajadores de la empresa Minerar - Loma Negra sean reconocidos dentro del "convenio de Cemento", y se resolvió de esta manera un conflicto de larga data. Al mismo tiempo, compartieron indicadores sobre las proyecciones de la obra pública y la construcción privada como motor de la reactivación económica, con la importancia de profundizar el diálogo continuo entre el Estado, el gremio y las empresas del sector.

Consultado sobre la reunión con el jefe de bloque de diputados del "Frente de Todos", el secretario general de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán, expresó su satisfacción por el encuentro y remarcó que "es impresionante el conocimiento que tiene Máximo Kirchner sobre las problemáticas y los desafíos de la ciudad de Olavarría y la región".

"Pudimos hablar con la confianza entre compañeros que son parte de un gobierno que cuida a los trabajadores. A partir de esa posición y la gestión de Héctor Laplace (secretario nacional de AOMA) se pudo resolver un conflicto como el que tuvimos en las últimas semanas pero que se viene arrastrando desde hace años. Donde Loma Negra no reconocía a sus empleados de Minerar como trabajadores enmarcados en el "convenio del cemento", aseguró Santillan sobre la reunión con el diputado.

Durante el encuentro, remarcaron el rol del Estado tanto desde el gobierno nacional y de la Provincia para colaborar con las negociaciones entre la empresa y el gremio. "Desde el primer momento, el subsecretario de Minería, Federico Aguilera, estuvo preocupado y ocupado sobre este conflicto, planteando el diálogo con el objetivo de reconocer a los trabajadores y que la planta vuelva a producir" aseguró el titular local de AOMA.