18.12.2020 | Información General 

Impresionante cantidad de personas en los bares sin distanciamiento social

Las quejas se apilan y apuntan a casi todos los bares y cervecerías de la ciudad. Caputo pronosticó suba de contagios por Covid en 2 o 3 semanas.

Este viernes, fueron varios los testimonios que llegaron a El Popular Medios para dar cuenta de cierta indignación por la falta de cuidados y protocolos en medio de la pandemia por Covid, donde además el presidente hoy extendió el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de enero.

Anoche, ayer jueves varios vecinos y vecinas disfrutaron de la cálida noche y muchos se dieron cita en bares y cervecerías. A pesar de los protocolos vigentes y del pedido de cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, varios videos y fotos dan cuenta de la ausencia de ello en esos espacios.

Llama poderosamente la atención la ausencia de barbijos. Nadie, casi nadie usa barbijo en las imágenes.

Una de las personas que difundió un video del bar que da a la costanera sobre la call ahora Capitán de Corbeta Diego Manuel Wagner -antes Vergara-, a metros de Coronel Suárez se mostró muy indignada y dijo "sentirse tonta" cuando en su local debe hacer pasar a los clientes de a dos por turno.

Celina a través del Facebook de El Popular Medios aportó su foto. 

Es importante resaltar que durante esta semana la situación epidemiológica local advirtió mayor cantidad de positividad y que hace días el Secretario de Salud Germán Caputo en una entrevista a este medio advirtió de una suba de casos en la ciudad en dos o tres semanas.