18.12.2020 | Información General INFORME OFICIAL

En Olavarría murieron 90 personas con Covid

Este viernes un paciente de 80 años falleció y se convirtió en la víctima 90 desde el inicio de la pandemia. Fueron detectados 47 nuevos casos y se descartaron 149 muestras. Muchos de los positivos son por egresos y reuniones sociales.

El informe del avance de la pandemia este viernes dio cuenta del fallecimiento de un hombre de 80 años con Covid y así suman 90 las personas con el virus que murieron en nuestra ciudad desde que se activó el protocolo.

Además, durante la última jornada se descartaron 149 muestras y se confirmaron 47 nuevos casos. Así, son 187 los pacientes activos y con seguimiento médico que transitan la enfermedad en la ciudad.

Además, este viernes 18 de diciembre se registraron 47 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 12 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 149. El total de pacientes activos es de 187. En el día de la fecha se realizaron 196 testeos y casi trece mil desde el comienzo de la pandemia.

  • De los 47 casos informados en el día de hoy, 8 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo ayer en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) y 5 del que se realizó hoy en el Servicio Territorial N° 6.

Sin embargo, es la primera vez que en el informe se advierte que muchos de los nuevos casos detectados de Covid corresponden a recibidas, egresos, reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que hay 1 paciente en Unidad de Terapia Intensiva, 5 en Cuidados Generales y 1 en el sector de Pediatría.

Hay 35 casos sospechosos.