19.12.2020 | Información General 

A pesar del aumento de casos, extienden el horario de locales nocturnos

La noticia sobre el nuevo horario de cierre de locales nocturnos se conoció en la misma jornada en la que surgieron reclamos en las redes sociales por el incumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia.

Mientras el parte oficial sanitario de ayer indicó que se registraron 47 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, con un nuevo fallecimiento, se confirmó que desde el lunes próximo se extenderá el horario de cierre de bares y cervecerías hasta las tres de la mañana.

La noticia sobre el nuevo horario de cierre de locales nocturnos se conoció en la misma jornada en la que surgieron reclamos en las redes sociales por el incumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia.

Vale recordar que esta situación generó inquietud en muchos vecinos ante la cercanía de las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta que se ha podido ver abiertamente en los últimos días en nuestra ciudad la presencia de una gran cantidad de personas que no ha respetado el distanciamiento social y podría contribuir para que se produzca una escalada de los casos posititivos.

En ese marco, se debe remarcar que el parte oficial sanitario que dio a conocer ayer el Municipio certifica que los 47 nuevos casos positivos del día corresponden a "recibidas, egresos, reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores".

De esos casos positivos, 8 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo el jueves en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) y 5 del que se realizó ayer en el Servicio Territorial N° 6.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó también que ayer falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19, tratándose de un paciente de sexo masculino de 80 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y presentaba comorbilidades previas.

Además de los 47 nuevos casos de Covid-19, ayer 12 pacientes recibieron el alta médica y se descartaron 149 sospechosos.

Con estas cifras, el total de pacientes activos es de 187.

Paralelamente, se aclaró que ayer se realizaron 196 testeos y casi 13 mil desde el comienzo de la pandemia.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", se indicó que hay un paciente en Unidad de Terapia Intensiva, cinco en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91 por ciento de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9 por ciento a mayores de 60 años.