19.12.2020 | Información General Se reunió el Comité de Crisis

Alerta por intensos vientos: la zona más crítica es la del Hospital

La convocatoria surgió tras la enorme cantidad de llamados y daños que provocó el viento en la ciudad. Bomberos Voluntarios recibió más de 50 llamados en una hora.

Desde la Estación Meteorológica Local se informó que rige un alerta por intensos vientos con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

En la tarde de este sábado se desató un temporal de viento que obligó la convocatoria del Comité de Crisis en la sede del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios.

Desde la misma Asociación se informó a El Popular que la zona más crítica atravesada por este temporal de viento es la que rodea al Hospital Municipal.

Mirá las mejores fotos acá

  • Hay un Comando de Operaciones a cargo del Oficial Julio Kolmann desarrollando tareas desde allí. Hay dispuestas 8 unidades atendiendo los reclamos y los llamados de alerta de los vecinos que en su gran mayoría han sufrido la voladura de techos, carteles y hasta portones.

Bomberos Voluntarios recibió más de medio centenar de llamados en menos de una hora.

La reunión del Comité de Crisis, con el intendente Ezequiel Galli comenzó poco después de las 15 y se espera que al culminar se den a conocer las medidas adoptadas. El director de Defensa Civil Adrián Guevara también estuvo al frente de los operativos para contener los daños causados por los intensos vientos.

El intendente pidió a la comunidad que no salgan de sus casas a excepción de estrictas necesidades para evitar inconvenientes.  Dijo también que "parecería que lo peor ya pasó", aunque el pronóstico indica que los vientos continuarán más leves hasta la noche de este sábado.