19.12.2020 | Información General INTENSOS VIENTOS AZOTAN LA CIUDAD

Galli pidió que "la comunidad no salga a la calle"

"No tenemos evacuados hasta el momento" confirmó además el jefe comunal. La prioridad es liberar las arterias para facilitar el tránsito de emergencia. Los vientos continuarán hasta la noche.

El Comité de Crisis encabezado por el intendente Ezequiel Galli en conjunto con representantes de Coopelectric, trabajadores de seguridad municipales, de Obras Públicas, de Desarrollo Social, de Policía Federal, el Ejército y Defensa Civil, se reunió en la tarde de este sábado en la sede del cuartel central de Bomberos Voluntarios, por los intensos vientos que superaron los 70 km/h y causaron severos daños en la ciudad.

Estamos evaluando la situación y le pedimos a la comunidad que de no ser necesario, no salgan de sus casas" dijo el intendente Ezequiel Galli en la previa al inicio de la reunión del Comité de Crisis.

"Vamos a seguir teniendo vientos hasta la noche por lo menos. Ya lo peor parecería que pasó" agregó.

Muchos vecinos y vecinas de la ciudad de la ciudad acusaron falta de electricidad, padecieron la voladura de los techos de sus viviendas y de postes. No se registraron personas heridas a raíz de los intensos vientos que azotaron desde el mediodía la ciudad.

Las casas del barrio CECO frente al terraplén pintaron un particular paisaje.

Explicó que entre las medidas adoptadas por el Comité de Crisis "estamos priorizando liberar las arterias de circulación" para facilitar el tránsito de los transportes de emergencia como autobombas, patrulleros y ambulancias.

  • Se supo que fueron 10 las unidades de Bomberos Voluntarios, con 60 personas las que estuvieron dando respuesta a más de un centenar de llamados que se registraron.