19.12.2020 | Información General Las ráfagas superaron los 90 kilómetros

El momento exacto en el que el viento despegó un techo

Rige un alerta naranja por intensos vientos para la zona y aunque se esperan que disminuyan, en la noche regirá un alerta amarillo. Recomiendan no salir de casa para evitar inconvenientes.

Desde la Estación Meteorológica local se informó que las ráfagas de los intensos vientos por los que la ciudad se encuentra en el área de alerta naranja, superaron los 90 kilómetros la hora.

Esto ocasionó severos daños en la ciudad, entre ellos una inmensa cantidad de voladuras de techo.

El video muestra el momento exacto en el que los intensos vientos despegan el techo de una locación ubicada en cercanías a Del Valle y Moya.

Varios barrios sufrieron la interrupción del servicio eléctrico y toda la ciudad estuvo atravesada por la caída de árboles y postes.

  • Las ráfagas más intensas llegaron a los 92 k/h. entre las 15 y las 16 desde el sector sur. Aunque disminuyó la intensidad pasado ese horario, los vientos constantes se registraron alrededor de los 52 k/h.

Rige un alerta naranja por intensos vientos, y se espera que para la noche de este sábado baje a intensidad media y rija un alerta amarillo. Se recomienda a la población no salir de casa a excepción de ser muy necesario.