19.12.2020 | Información General Preparate: fenómenos meteorológicos peligrosos

Olavarría en alerta naranja por fuertes vientos

Aunque parecería que lo más fuerte pasó, dijo Galli rige un alerta por fuertes vientos que se extenderá durante la madrugada.

El viento cruzó la ciudad desde el mediodía de este sábado y en su paso ocasionó importantes destrozos. A pesar que el horario de mayor intensidad se registró entre las 15 y las 16, se estima que el alerta por intensos vientos continúe durante la madrugada.

Desde la Estación Meteorológica local se informó que las ráfagas mayores alcanzaron los 92 kilómetros por hora entre las 15 y las 16, y lo hicieron desde el sector sur.

Fueron varios los barrios que vieron interrumpido el servicio eléctrico, y de hecho desde la Cooperativa prestataria del servicio se informó que esto también afectó la zona de pozos de extracción de agua por lo que se pidió el uso racional.

ALERTA DURANTE LA MADRUGADA

En la sede del Cuartel de Bomberos, el intendente Ezequiel Galli encabezó este sábado una reunión del Comité Operativo de Emergencia por los fuertes vientos que azotan al Partido de Olavarría y pidió que "la comunidad no salga a la calle".

El servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la tarde y amarillo para la noche y madrugada para Olavarría y la zona.

Según se indica, se sugiere que la comunidad se mantenga informada. Hasta la media tarde de este sábado los daños ocasionados por el viento fueron solo materiales y no se registraron vecinos ni vecinas que tuvieran que ser evacuados/as.

El alerta amarillo además da a entender que existe el riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Esto ocurrirá durante la noche y madrugada sobre la ciudad y la zona.

Se ruega tomar las precauciones del caso y evitar circular en la vía pública.