19.12.2020 | Información General TEMPORAL DE VIENTO

"Esto no ha pasado del todo, todavía"

Guevara y Galli fueron enfáticos al remarcar el nivel de peligrosidad que significan los fenómenos climatológicos que cubren el Partido de Olavarría. "Debemos estar prevenidos y preparados" advirtieron y pidieron que las personas se mantengan en sus hogares.

Este sábado el viento destrozó Olavarría. Así de crudo se puede sintetizar el día en el que Bomberos Voluntarios recibió más de 160 pedidos de auxilio y se registraron al menos la voladura de 40 techos.

"Esto no ha pasado del todo, todavía" dijo el intendente Ezequiel Galli para reforzar el pedido de precaución a la comunidad. "Mañana -domingo- vamos a estar trabajando con el Regimiento, con 20 hombres y en conjunto con la secretaría de Obras Públicas, vamos a estar limpiando gajos, árboles y ramas en los parques públicos". Se registró la caída de al menos 30 plantas.

En la misma línea pidió que las personas no se desplacen en estos sectores de la ciudad, porque "muchos gajos pueden haber quedado flojos y los vientos que se pronostican para mañana, pueden hacerlos caer y mañana vamos a estar trabajando con maquinaria pesada y mucha gente" para responder a los destrozos que se ocasionaron hoy.

En este sentido, Guevara alertó que aunque la intensidad de los vientos tiende a diminuir, "mañana también vamos a tener una situación con vientos fuertes, ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora. En situaciones normales no exponen peligro, pero sí debemos prepararnos".