19.12.2020 | Información General 

Varias localidades y barrios seguirán sin luz

A pesar de los esfuerzos y el trabajo de los operarios de Coopelectric, el intendente confirmó que se aumentrán los patrullajes porque el servicio va a continuar interrumpido en varios sectores.

En conferencia de prensa, el Comité de Crisis expuso este sábado el trabajo que más de 200 personas llevaron adelante este sábado para dar respuesta a los destrozos que ocasionó el temporal de vientos que afectó la ciudad y la zona.

El intendente Ezequiel Galli detalló que "monitoreo recibió 8 llamados por hora, aproximadamente" y que se va a reforzar el patrullaje de esta noche porque "va a haber zonas de la ciudad que van a quedar sin iluminación del alumbrado público".

"Llegamos a estar con el 80% del servicio eléctrico caído en la ciudad"

Esta acción es gracias al aporte de 10 móviles del Municipio y la Policía Bonaerense. De hecho, al número 101 de emergencia se recibieron 70 llamadas durante la jornada con distintos niveles de demandas. 

Galli detalló que la cooperativa que presta los servicios de electricidad y agua en la ciudad, "informó que el primer problema lo tuvimos con bombas que están cerca del barrio Ceco", y que por esta razón "entre hoy y mañana vamos a tener baja presión -de agua- en la ciudad a raíz de los cortes de energía que hemos tenido".

"Llegamos a estar con el 80% del servicio eléctrico caído en la ciudad" indicó para dar cuenta de la magnitud de vecinos y vecinas afectados por la interrupción del servicio.

Lo cierto también es que "las localidades están sin energía y seguramente van a seguir así hasta mañana" advirtió Galli.

"Esperemos que el día de mañana transite más tranquilo que el de hoy" deseó, al tiempo que volvió a insistir en la necesidad de mantenerse a resguardo y no salir de casa porque "esto no ha pasado del todo, todavía".