19.12.2020 | Información General 

Una docena de familias serán asistidas a raíz del temporal

Desde el área de Desarrollo Social y con el apoyo del Ministro del Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, en gestiones conjuntas con Aguilera, brindarán ayuda a las familias afectadas.

Y aunque no hay que lamentar heridos a raíz del temporal de vientos intensos que afectó a la ciudad y la zona este sábado, sí hubo familias que debieron ser asistidas.

Durante la conferencia de prensa que se brindó desde el cuartel central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, el Comité de Crisis expuso que fue una tarea difícil y arriesgada la de más de 200 personas que salieron a las calles para dar respuesta a la alta demanda de distintos tipos de emergencias.

El jefe comunal, Ezequiel Galli detalló que el área de Desarrollo Social recibió 30 llamados y recorrió cada uno de ellos".

"Se va a tener que asistir a 12 familias" sostuvo.

Galli contó que mantuvo comunicaciones con el subsecretario de Minería Federico Aguilera, quien le transmitió al entera disposición del Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Galli informó que se cubrirán las necesidades de esta docena de familias, "particularmente los techos".

Al menos se registraron la voladura de más de 40 techos en el Partido de Olavarría.

Sobre el cierre, el intendente agradeció "la respuesta de la comunidad porque evitó que tengamos que lamentar heridos". Para este domingo se espera que continúen los vientos, y por eso reforzó el pedido de no salir de casa de ser necesario, y evitar el tránsito por los parques públicos ya que se llevarán adelante tareas de limpieza y con maquinaria pesada, además claro del peligro que supone circular por esos espacios como consecuencia de los gajos que podrían haber quedado flojos de los árboles.