19.12.2020 | Información General 

Los contagios no paran de aumentar y ya se cuentan 216 casos activos en Olavarría

Los casos confirmados corresponden a "personal de seguridad, por reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores". Desde el 12 de noviembre no se alcanzaba un nivel similar de casos en la ciudad.

Este sábado fueron confirmados 46 nuevos contagios en nuestra ciudad, la tendencia alcista de los casos evidenciada esta semana pareciera no tener techo y los activos ascienden a 216 cuando el día viernes se habían contabilizado 149. Cabe recordar que los casos habían bajado del centenar desde el 10 de diciembre pero esa situación sólo se prolongó hasta el 15 de diciembre, cuando alcanzaron los 109, y desde ese momento no dejaron de crecer. Para encontrar un nivel similar de casos, habría que remontarse al 12 de noviembre, cuando llegaron a 223.

De acuerdo con el parte oficial emitido por el Municipio, fueron descartados 60 posibles contagios, recibieron el alta médica 17 vecinos y fueron confirmados 46 casos positivos en Olavarría. En ese sentido, se mantuvo el repunte de los casos, que superan ya los dos centenares para situarse en los 216 activos en la ciudad.

Cuando resta confirmar la situación de 47 casos sospechosos, las estadísticas locales marcan que en la ciudad se cuentan 4.708 vecinos curados, fueron descartados en total 8.043 potenciales positivos desde el inicio de la pandemia y hubo que lamentar el fallecimiento de 90 olavarrienses.

Según se confirmó desde el área de Prensa municipal, "los contagios de hoy informados por la Secretaría de Salud corresponden a personal de seguridad, por reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores".

Sobre la situación sanitaria derivada de la circulación del letal virus, 9 vecinos permanecen internados en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", uno de ellos se encuentra alojado en la unidad de terapia intensiva (UTI), mientras que los 8 restantes reciben atención en clínica Covid y no existen personas en aislamiento hospitalario.

RTA

Se especificó que "tanto los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, como así también el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero de 2021, no se realizarán testeos".
  • De acuerdo con el cronograma anunciado, el programa RTA continuará el lunes en el "Hospital Municipal a las 7 horas y Paseo de la Salud a las 19. Martes 22 de diciembre, Hospital Municipal a las 7 y Servicio Territorial Municipal N° 1 (Fassina y Alberdi) a las 9".

Luego de Navidad, la actividad seguirá el "sábado 26 de diciembre en el Hospital Municipal a las 7. El lunes 28 de diciembre en el Hospital Municipal a las 7 y Paseo de la Salud a las 19. El martes 29 de diciembre en el Hospital Municipal a las 7 y Servicio Territorial Municipal N° 2 a las 9. El miércoles 30 de diciembre en el Hospital Municipal a las 7 y Paseo de la Salud a las 19 y culminará el sábado 2 de enero de 2021 en el Hospital Municipal a las 7".