20.12.2020 | Política 

El Frente de Todos no acompañará el Presupuesto presentado por el Ejecutivo

La confirmación se conoció al ser consultados por un encuentro que iban a tener durante el sábado con vecinos de Loma Negra. Si bien la reunión finalmente fue suspendida por el temporal, concejales del espacio anunciaron la decisión.

Este lunes se tratará en el Concejo Deliberante el presupuesto municipal, uno de los datos más relevantes es que no contempla obras para las localidades, lo que generó malestar y movilización en los vecinos que vienen realizando distintas asambleas y llevaron un petitorio formal a los concejales.

Desde el Frente de Todos adelantaron que "no acompañarán el presupuesto". Al respecto Ubaldo García declaró: "Fuimos invitados a una reunión para escuchar a los vecinos de Loma Negra y también íbamos a comunicarles nuestra decisión de no acompañar el presupuesto Municipal, pero la haremos" este domingo.

Tal como se explicó, la reunión fue suspendida por el temporal de viento y llovizna que afectó a la región. No obstante, el encuentro se reprogramó y los ediles expresaron su postura de cara a la próxima sesión.

En este sentido, al ser consultado por el Presupuesto 2021 destacó: "Los gastos de capital no llegan al 10% de los ingresos presupuestarios, la inversión con recursos propios no alcanza al 2%, son cifras insuficientes para mantener los bienes públicos existentes, no hablemos de obras nuevas de relevancia".

Además, el concejal García expresó que "los vecinos pagan el déficit con suba de tasas o con faltante de obras que abonan con su carga tributaria. Son obras que los vecinos pagan y se evaporan en gastos corrientes. Los gatos de capital no deben bajar del 25%, 30% y las obras con recursos propios no deberían ser menores al 10% como fue históricamente en Olavarría".

La sesión extraordinaria del Concejo para debatir el Presupuesto 2021 se realizará este lunes desde 9.30 y los vecinos de Loma Negra, así como de otras localidades, hicieron saber que se presentarán en el recinto.