20.12.2020 | Columnistas ESCENARIO POLITICO

La quimera de las vacunas, la foto de la unidad pero con efecto contrario, y la política local

El ministro de Salud admitió que con el tema vacunas se han dormido. Además dijo que no había aviones para traer la rusa al país. Todo un grotesco, La reunión en La Plata en donde Kicillof y Cristina jugaron de local mientras Alberto y Massa fueron visitantes absolutos.

[email protected]

La Plata es un lugar especial para Cristina. Allí nació, conoció al padre de sus hijos y que la iba a catapultar primero al Parlamento y luego a la presidencia de la Nación.

Allí fue a pelearlo a su gobernador, Daniel Scioli, a quien luego debió respaldar porque se le venía abajo su propia imagen y las posibilides electorales del motonauta. Fue ese invierno que ella en persona, acompañada por la decana de Periodismo y su gente, lo denunció a Scioli de ocultar muertos de la inundación, algo gravísimo que no hubiese hecho ni siquiera la oposición más recalcitrante.

Pero Cristina se desdobló y lo hizo. Después no sabía cómo volver para que su candidato tuviese alguna posibilidad de ganar. Y Scioli no paraba de temblar.

Ahora Cristina volvió a su ciudad buscando la foto de unidad del gobierno con la cual se pretendió despejar las dudas de fuegos internos y en verdad el acto acabó confirmándolos.

La nota completa en la edición impresa de diario EL POPULAR