21.12.2020 | Información General 

Arranca el verano: se esperan altas temperaturas y humedad

Desde la noche del sábado pasado el ingreso de viento del sur posibilitó registros más agradables. Sin embargo, los vientos del trópico comenzarían a imponerse desde este martes. Se esperan máximas de 34º los días jueves y viernes.

Luego del vendaval del sábado pasado y el clima más templado del domingo, diversos servicios dedicados a la predicción del clima anticipan elevadas temperaturas durante el transcurso de esta semana, cuyos registros incluso comenzarían a incrementarse durante la Navidad. En ese contexto, desde mediados de semana además se esperan días con alta humedad.

De acuerdo con el pronóstico semanal para la ciudad de Olavarría, difundido ayer por la tarde desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy lunes se prevé una temperatura mínima de 11º y una máxima de 28º, con cielo "ligeramente nublado" por la mañana, "despejado" por la tarde y la noche.

Los registros térmicos comenzarán a incrementarse ya desde el día martes, cuando se prevé una mínima de 14º y una máxima de 32º, con cielo "despejado" por la mañana, "algo nublado" por la tarde y "parcialmente nublado" por la noche.

Con vientos del noroeste a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora, en la jornada del miércoles se espera una mínima de 19º y una máxima de 32º, con cielo "parcialmente nublado" durante la mayor parte del día. Para el jueves 24 se estima una mínima de 16º y una máxima de 32º, con cielo "parcialmente nublado" por la mañana y "mayormente nublado" por la tarde-noche.

Sin embargo, los días más calurosos de la semana próxima comenzarán a plasmarse a partir del día viernes, con una mínima de 21º y una máxima de 35º, con cielo "parcialmente nublado" durante toda la jornada.

En ese sentido, las condiciones agobiantes se prolongarán al menos hasta el día sábado, con una mínima de 21º y una máxima de 36º, con cielo "mayormente nublado" por la mañana y "parcialmente nublado" por la tarde-noche.