21.12.2020 | Información General 

El HCD entregó el galardón "Honor al mérito ciudadano" al músico Tito Catani

En la iniciativa presentada por el Frente de Todos se destacó la "extensa trayectoria artística y docente del músico, uno de los pioneros del rock en nuestra ciudad.

Este lunes, el Concejo Deliberante entregó el reconocimiento al mérito ciudadano al músico Tito Catani. La entrega tuvo lugar alrededor de las 9 en el recinto de la Sociedad Española, ubicado en Rivadavia entre Necochea y Dorrego.

La iniciativa fue aprobada en la sesión realizada el pasado 27 de agosto por una iniciativa del Interbloque Frente de Todos y fundamentada en el recinto por el Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez.

En el texto se destacó la "extensa trayectoria artística y docente del músico, uno de los pioneros del rock en nuestra ciudad comenzando su relación con la música y principalmente con el rock, desde muy joven".

En 1970 Catani integró  el grupo "Perros en la lluvia", una de las primeras bandas locales dedicadas pura y exclusivamente al rock, haciendo temas propios y covers de Jimy Hendrix y los Rolling Stones y que fue uno de los primeros power trío locales formado por Tito Catani en guitarra junto a Héctor González en batería y Ángel Attadía en bajo hasta 1975, cuando la banda se despidió de los escenarios con un recital en el mítico Cine París de nuestra ciudad.

Ocho años después integró un nuevo grupo llamado "Perseidas" con cierta inclinación al jazz-rock con todos temas propios. Entre 1980 y 1982, Catani rearmó la banda "Perros en la lluvia" para actuar en distintos escenarios de la ciudad de La Plata y llegando a ser grupo telonero de "Los Redonditos de Ricota" y "Manal".

A mediados de 1980 integró y participó como invitado de varias bandas reconocidas de nuestra ciudad como Los Kondes y en la producción de los primeros demos de "Los Pasajeros" (Can Can). En 1991 integró la banda "Rey Lagarto" y entre 1995 y 2004 conformó el grupo "Epiq", con el que grabaron tres discos de estudio y un disco en vivo, actuando en distintos escenarios de Buenos Aires y la provincia.

En 2005 publicó su primer disco solista titulado "El día que cayeron las torres gemelas" con todos temas de su autoría.

En 2012, Tito Catani participó de "Séptimo Tabú", banda donde realizó la producción del disco  "De eso no se habla", integrando de manera paralela el grupo "Amarillo Urbano" en teclados.

En la actualidad se encuentra trabajando en el proyecto de su nuevo disco solista e integra la banda "Five O´clock", dedicada fundamentalmente a recrear las canciones de The Beatles.

A lo largo de su vida se dedicó a la docencia musical, desempeñándose en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" y en el ámbito privado.