21.12.2020 | Información General 

Suben las compensaciones en salarios del personal penitenciario

Se trata de una bonificación para agentes que se desempeñan en el SPB. Pasará de $ 20 a $ 40 para administrativos y de $ 40 a $ 120 para personal de seguridad.

El Gobierno bonaerense decidió incrementar los montos de la "compensación especial por recargo de servicio" de los trabajadores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y esa bonificación pasará de $ 20 a $ 40 para administrativos y de $ 40 a $ 120 para personal que realiza tareas vinculadas a la seguridad.

La medida fue confirmada hoy a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial bonaerense y refrendado por las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Hacienda y Finanzas y Jefatura de Gabinete de Ministros.

El último incremento de esta bonificación del salario para agentes el SPB databa del 1 de noviembre de 2016. Por eso, en sus considerandos la normativa publicada hoy advierte sobre el proceso inflacionario que viene afectando al país.

Asimismo, se señala que "la situación actual de superpoblación y hacinamiento en los establecimientos penitenciarios dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, requirió un redoblamiento de esfuerzos por parte de los agentes de dicha institución" y que este año las tareas se vieron complejizadas por la pandemia de coronavirus. (DIB)