21.12.2020 | Política 

El Presupuesto 2021 fue aprobado por mayoría

La sesión, que duró siete hora se desarrolló en su totalidad entre la palabra de los concejales y el grito de los presentes, avanzó con cruces políticos y críticas entre los integrantes del bloque del Frente de Todos. Los vecinos de las localidades se retiraron del recinto gritándole a los concejales que aprobaron el Presupuesto.

Pasadas las catorce horas, y en la continuidad del debate en la sesión del Concejo Deliberante por el Presupuesto 2021, continuaron hablando los concejales mientras la gente que se acercó al recinto gritaba de atrás de la valla.

Tras el planteo que cada concejal hace haciendo visible su postura, los vecinos les gritan "cómplice" cuando queda claro que votará a favor del Presupuesto 2021.

Cuando llegó el turno de escuchar la postura de la concejal Alicia Almada ella expresó  "no creemos que este presupuesto sea justo". Cabe recordar que la edil, del bloque Renovación Peronista fue quien, en la pasada sesión votó a favor del aumento del agua.

Al momento de votar, Alicia Almada afirmó que "votará en contra del Presupuesto" y afirmó que "no pertenezco a una familia q por décadas se ha mantenido enquistada en el Partido justicialista", en una clara alusión al concejal Guillermo Santellán, del Frente de Todos.

Cuando la sesión llevaba más de cinco horas y media las concejales Celeste Arouxet, del bloque Radicales dentro de Juntos por el Cambio y Cecilia Krivochen del oficialismo tuvieron un cruce de palabras en medio del debate del Presupuesto 2021.

Por su parte cuando el concejal Juan Sanchez tomó la palabra expresó que "hay algo que los vecinos no se olvidan, es como vota cada uno" y pidió "esperar a que se apruebe el Presupuesto de la Provincia para aprobar el de Olavarría" que tendrá tratamiento durante mañana martes. Otro aspecto planteado fue el reclamo de los intendentes de Juntos por el Cambio de no devolver el "Fondo Covid - 19" recibido durante los meses de abril, mayo y junio por parte del gobierno de la provincia.

A las 15 vuelve a pasarse a cuarto intermedio para analizar el pedido que realizó el concejal Juan Sánchez, quien solicitó que el Presupuesto pase a comisión para evitar que sea rechazado.

Tras el retorno al debate, el pase a Comisión fue rechazado por la concejal Victoria De Bellis, Martín Lastape y los referentes del bloque Juntos por el Cambio.

Luego habló el concejal Germán Aramburu quien tuvo cruces verbales con Juan Sánchez. Luego se pasó a la votación del Presupuesto que fue aprobado por mayoría, por 10 votos a 9. Los bloques que apoyaron con su voto fueron: Juntos por el Cambio, UCR y Cuidemos Olavarría, en tanto, el Frente de Todos y Radicales en Juntos por el Cambio no apoyaron el Presupuesto.

Cuando terminó la votación los referentes de la Asamblea por la Vivienda y los vecinos de las localidades se retiraron del recinto gritando a los concejales que aprobaron el Presupuesto con frases como "le robaron el futuro a mi hija".

Los visibles cruces entre los concejales Alicia Almada y Guillermo Santellán por un lado, y Juan Sánchez y Germán Aramburu por el otro, hacen prever que el futuro no plantea la unidad sino, por el contrario, el quiebre del Frente de Todos.

En la edición de este martes, la cobertura completa de la sesión del Concejo Deliberante.