22.12.2020 | Información General 

Falleció Neil Raquel Vázquez de Ippolito

Tenía 92 años y la noticia causó una profunda tristeza en la comunidad. Sus restos, que no son velados, serán inhumados hoy a las 10.30 horas en el Cementerio Loma de Paz.

A los 92 años, falleció ayer en Olavarría la señora Neil Raquel Vázquez de Ippolito. Tras recibirse de maestra en la Promoción 1947 de la Escuela Normal Mixta de Olavarría, ejerció la docencia en distintas instituciones de la ciudad, entre ellas la mencionada Escuela Normal, en el Colegio Nacional, en la Escuela Comercial y el Instituto Privado José Manuel Estrada, establecimiento educativo del cual en la década de 1960 fue una de sus impulsoras para su creación y donde se desempeñó como rectora.

Ocupando este último cargo, junto con otras personas participó en la gestación del Colegio Privado Libertas, lo cual fue destacado el año pasado en el acto por el 25 aniversario de la institución, donde Neil Vázquez estuvo presente. También se desempeñó como profesora de Francés en la Alianza Francesa de Olavarría.

Reconocida a nivel comunitario por sus virtudes solidarias, gran parte de su vida estuvo estrechamente ligada a la Sociedad de Beneficencia de Olavarría, institución responsable del Hogar de Niñas San José y de la cual Neil Vázquez fue colaboradora e integrante de su Comisión Directiva por más de 50 años, incluyendo el cargo de presidenta en 2016, cuando se celebró el centenario de la Sociedad, y momento en el que expresaba que sentía "mucha alegría, mucha emoción, con responsabilidad, a veces con un poco de susto porque la economía a veces nos tiene a mal traer, pero lo vamos superando; acá estamos y acá vamos a seguir estando".

También en 2016, durante la fiesta por los 117 años del Diario El Popular, Neil Vázquez, como presidenta de la mencionada Sociedad, recibió la distinción otorgada al Hogar de Niñas San José por su labor en la comunidad local.

Junto con su esposo Alberto Ippolito durante varias décadas fueron integrantes del Rotary Club Olavarría, siendo Neil Vázquez parte de la Rueda Femenina, trabajando especialmente en un fondo de becas estudiantiles, y actividad por la cual en 2016 fue nominada para el Premio "Dina Pontoni", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Pero su gran orgullo -como solía expresarlo a menudo- era "su familia", integrada por su esposo, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos.

Sus restos, que no son velados, serán inhumados hoy a las 10.30 horas en el Cementerio Loma de Paz, previo responso en dicha necrópolis.