22.12.2020 | Información General 

Llegó la respuesta del PAMI tras la protesta de un afiliado

Esta mañana, Ceferino Martínez protestaba en la puerta de la obra social, la entrega de unos anteojos. El jefe local de PAMI confirmó la resolución a El Popular.

El olavarriense Ceferino Martínez estuvo apostado afuera de la sede del PAMI con un cartel que decía "directora del PAMI Lic. Luana Volnovich. Soy jubilado con discapacidad, cobro $1.200 de jubilación y necesito que me entreguen mis anteojos (es mi derecho). De su gestión depende...".

Se trata de un vecino que utiliza este método de reclamo en distintos organismos públicos con diferentes reclamos.

El Popular Medios dialogó con el titular de PAMI local Jorge Garaiz quien confirmó la resolución que dio origen al reclamo.

En octubre de 2019, Martínes se encadenó en el interior del Tribunal del Trabajo para exigir respuesta por un juicio laboral de hace 20 años atrás.

La misma medida había tomado en julio de 2017 en la misma dependencia y semanas atrás en Plaza de Mayo.

Dos meses después, en diciembre de 2019, fue reconocido en la Jornada "Medios por la Inclusión en Discapacidad" en el Senado Nacional. Allí se distinguía a miembros de organizaciones y a comunicadores argentinos que durante 2019 habían ayudado a visibilizar los derechos de las personas con discapacidad.

Martínez había sufrido un accidente laboral que en 1999: una intoxicación cuando se desempeñaba como obrero en una empresa contratista del Municipio. Allí se hacían trabajos de hormigonado y él era quien hacía las juntas de dilatación con brea.

Percibe una renta vitalicia de 1262 pesos mensuales y hace dos décadas intenta que presten atención a su caso, que nunca fue admitido como accidente de trabajo.