22.12.2020 | Información General 

Un cura párroco agredió a golpes a un obispo de Mendoza

El obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig, recibió varios puñetazos del cura párroco Camilo Dib, en el marco de una reunión que sostenían en el Obispado en San Rafael.

El cura párroco Camilo agredió a golpes de puño al obispo de la Diócesis del sur mendocino, Eduardo María Taussig, cuando ambos mantenían una reunión en el Obispado en San Rafael, informaron desde la sede clerical.

"En un momento, Dib perdió el control y, de improviso, atacó con violencia al Señor Obispo. De este primer ataque se siguió la rotura del asiento en que estaba sentado el Obispo", indicó un comunicado del Obispado de San Rafael, que precisó que el episodio ocurrió este lunes.

Por el hecho, Dib "fue suspendido y prohibido de todo uso de su ministerio sacerdotal", agregó el texto oficial.

El motivo del encuentro fue "ofrecer a Dib la oportunidad de un descargo sobre su participación en los hechos ocurridos en Malargüe, el pasado día 21 de noviembre", en el marco de unas protestas por el conflicto que se produjo en torno al cierre del Seminario Santa María Madre de Dios, indicó el área de prensa del Obispado.

Dib sería quien días atrás habría alentado a fieles a realizar un escrache al Obispo tras la decisión de cerrar el seminario local.