22.12.2020 | Información General 

Aprobaron el suero equino para tratar casos moderados y severos de Covid-19

La noticia fue comunicada por el Anmat y consiste en administrar anticuerpos a los pacientes contra el agente infeccioso. Estos anticuerpos son producidos por caballos, en gran cantidad.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó, bajo registro de condiciones especiales, para pacientes moderados y severos, el suero equino hiperinmune desarrollado por el laboratorio Inmunova. Además, las conclusiones del estudio fueron enviadas a una revista científica internacional para su constatación.

"Cumpliendo con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas clínicas, el estudio evaluó la seguridad y eficacia de este medicamento basado en anticuerpos policlonales", publicó la firma Inmunova, y señaló que el estudio "evalúa su seguridad y eficacia en pacientes voluntarios con enfermedad moderada a severa por SARS-Cov-2 dentro de los 10 días de síntomas y que requiere hospitalización".

Asimismo, se indicó que "en el estudio se realizaron análisis interinos de seguridad a cargo de un comité independiente de médicos especialistas, que fueron positivos".

La investigación incluyó la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por el SARS-CoV-2 confirmada por PCR. (Télam)