22.12.2020 | Información General INFORME OFICIAL

Testearon casi 400 personas, la mitad dio negativo para Covid

Este martes se confirmaron 80 nuevos casos tras casi dos meses sin un número tan alto de pacientes con Covid detectados. Fuerte crecimiento de los números de la pandemia.

El informe oficial del avance de la pandemia, este martes dio cuenta que se realizaron 346 testeos, y de ellos 266 resultaron negativos para Covid. Sin embargo, 80 fueron positivos y el 39% de ellos corresponden a resultados practicados gracias al programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar-.

A la fecha son 291 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico, 8 de ellas lo hacen internadas en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", y 3 en el área de Terapia Intensiva.

Hay que ir hasta el de 29 octubre para volver a encontrar la detección de más de 80 personas con Covid en una jornada -ese día se confirmaron 118 casos-. Y hasta el 9 de noviembre para que sean más de 291 las personas que conviven con el virus y tienen seguimiento médico. 

Los positivos de hoy corresponden a reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores. De los 80 casos de este martes, 21 corresponden al RTA que se llevó a cabo ayer en el Paseo de la Salud y 10 al que se realizó hoy en el Servicio Territorial N° 1.

A la fecha son 91 las personas que fallecieron con Covid en Olavarría y hay 47 casos sospechosos.