23.12.2020 | Información General 

Trabajadores de la tierra realizaron un verdurazo en el Paseo Mendía

Dos organizaciones sociales ofrecieron verdura de forma gratuita producto de la labor diaria de los productores. Piden ayuda al Municipio para volver a trabajar luego de que el temporal les provocara graves daños.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE Rural) y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)  realizó un "Verdurazo" desde las 10 del miércoles en el Paseo Jesús Mendía "para exigir al gobierno municipal que atienda de forma urgente los daños provocados por los últimos dos temporales del 18/10 y 19/12".

En el lugar se donó la verdura a toda aquella persona que pase por la Plaza Central y desee llevarse los alimentos.

En un comunicado se explicó que ambos temporales "han provocado desastres en nuestras quintas arruinando nuestra producción y economía".

Se agregó que "hemos sido completamente invisibilizados/as, siendo que somos quienes producimos los alimentos frescos que abastecen las mesas de los olavarrienses. Exigimos al Municipio de Olavarría los materiales, principalmente nylon para reparar invernaderos destrozados por las fuertes ráfagas de viento y la creación de un banco de insumos destinado para la reposición de los mismos en futuros temporales".

Por otro lado, la UTT es una organización a la que pertenecen miles de productores familiares en todo el país con un mismo fin: el trabajo de la tierra, educación, equidad y vivienda digna.

"Exigimos al Municipio los materiales, principalmente nylon para reparar los invernaderos destrozados por las fuertes ráfagas de viento y la creación de un Banco de Insumos destinados para la reparación de los mismo en futuros temporales. También buscamos esta alternativa por que sabemos que es un año difícil donde el país se encuentra atravesando una crisis económica producto de esta pandemia. Estamos muy contentos de poder ayudar a nuestro querido pueblo de Olavarría para que tenga alimentos frescos y directamente del campo para esta Navidad en este momento tan difícil que nos toca atravesar", aseguraron en un comunicado.

Los interesados debieron concurrir con barbijo y mantener el distanciamiento social. "Somos el Otro Campo, el Campo que alimenta y no especula. Por un mundo sin Excluidos".