23.12.2020 | Política 

Valicenti y Santillán se reunieron con el Presidente en Casa Rosada

El eje fue la importancia de la construcción en la reactivación económica y el rol fundamental de los trabajadores mineros.Estuvo presente el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández recibió este miércoles al diputado provincial César Valicenti y a los Secretarios Generales de AOMA, Alejandro Santillán y Héctor Laplace, local y nacional respectivamente.

Durante el encuentro, el Presidente ratificó la importancia de la construcción en la reactivación económica y el rol fundamental de los trabajadores mineros de la Región.

En ese sentido, el diputado provincial César Valicenti agradeció al presidente la importancia de llevar adelante el encuentro con los representantes de AOMA. "Mantuvimos un encuentro donde dialogamos sobre la reactivación económica de la Argentina y el sector de la construcción es fundamental para volver a poner a la Argentina de pie", remarcó el legislador provincial.

Al mismo tiempo, Valicenti consideró que "compartimos la mirada sobre el rol fundamental de los trabajadores de la minería en la Región, como también coincidimos con el Presidente en la necesidad de la recuperación de la capacidad adquisitiva de los salarios de los trabajadores para dinamizar el consumo y motorizar la economía".

Cabe recordar que la semana pasada, luego de la resolución del conflicto con la empresa Minerar-Loma Negra,representantes de AOMA se reunieron con el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Maximo Kirchner, junto al diputado César Valicenti y el Subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

  • A partir de ese encuentro con Máximo Kirchner explicaron desde el entorno de Valicenti que se concretó la reunión con el Presidente Alberto Fernández donde se profundizó sobre la situación de la mineria en la región.  "Los trabajadores están cumpliendo un rol fundamental en el aumento de la productividad", remarcaron desde AOMA en referencia a la reunión con el Presidente Alberto Fernández.