24.12.2020 | Información General Vacunación contra el Covid-19

En Olavarría deberán inmunizarse 3600 trabajadores de la salud

Aún se desconoce de esta primera tanda de Sputnik cuántas llegarán a la ciudad. Región IX definió que se vacunará en cuatro escuelas.

Los directivos de la Región Sanitaria IX, Hospital de Oncología, PAMI e IOMA brindaron una conferencia de prensa explicando cómo será el esquema de vacunación organizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud que comenzará durante el mes de enero.

Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello de la Región Sanitaria IX, junto a Jorge Garaiz de PAMI, Ramiro Vázquez de IOMA y Silvina Rosende y Mario Díaz del Hospital de Oncología dieron precisiones sobre la vacunación que estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el esquema previsto.

Ramiro Borzi detalló que: "Se va dividir en cuatro escuelas: Secundaria N° 1, Escuela N° 51, la Escuela N° 77 de Sierras Bayas y la Escuela N° 2 de Sierra Chica. Se van a vacunar a las personas de más 60 y todas aquellas entre 18 y 60 años que tengan alguna enfermedad preexistente. En total 3.600 son personal de salud, 24.000 mayores de 60 años, 13.000 de 18 a 60, 4000 docentes y auxiliares y 1.200 policías".

Por otro lado confirmaron que IOMA vacunará a personal esencial, personal docente, auxiliares y policía y la actividad se realizará en Collinet 4544 (Mutual Carlos Moreno SUTEBA.

Por su lado, PAMI inmunizará a todas las personas que están institucionalizadas en geriátricos y hogares, más allá que estén o no afiliadas y en el Hospital Oncológico se vacunará  todo el personal de salud tanto público como privado.

Asimismo anunciaron que ya tienen más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado y que seguirán capacitando personas para superar las 150 y en total trabajará un equipo de más de 200 personas.

Por último, el director de la Región Sanitaria expresó: "Vamos a poner en valor todo el trabajo realizado. Se cumplió con la palabra de traer las vacunas antes de fin de año y gracias a eso a mitad de enero estaremos vacunando. Se articulará con la Dirección General de Escuela, el Ejército, la Policía Bonaerense, sindicatos y la Facultad de Ciencias de la Salud".

Ya se encuentra disponible la página https://www.gba.gob.ar/vacunate/ para obtener más información sobre el plan de vacunación provincial y registrarse.