26.12.2020 | Política Dentro del FDT

Lanzan la agrupación "La Corriente"

Los ex concejales peronistas, Adriana Capuano y Sergio Milesi participaron de una reunión con la diputada Alvarez Rodríguez

Cacho Fernández

[email protected]

El contador y ex concejal del peronismo, Sergio Milesi, confirmó el lanzamiento de la agrupación "corriente de militancia nacional", comunmente llamada "La Corriente", y que a nivel nacional y provincial está conducida por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, Daniel Filmus y la diputada Cristina Alvarez Rodríguez.

"Coincidimos con los objetivos fundamentales del peronismo centrada en el la producción y en el empleo, en la justicia social y en la mejor distribución del ingreso. Nos han convocado ahora y seccionalmente está trabajando con Adriana Capuano y conducida a nivel provincial por Cristina Alvarez Rodríguez", detalló Milesi, haciendo un panorama sintético de presentación de la nueva agrupación que viene a intentar convocar a otros sectores del potencial electorado del FDT.

Según expresó el ex concejal, "la agrupación ya está organizada y si bien no descarta competir en las PASO, también advirtió que "todavía es demasiado pronto para hablar de ello. Nosotros venimos a dialogar y relacionarnos con todos".

Tampoco desetimó la posibilidad de candidatearse para intendente en 2023, aunque descartó de plano hablar de ello por considerarlo "muy prematuro".

Milesi cree ver que "hay condiciones para que 2021 sea un buen año por los precios de los comodities y también por la capacidad ociosa ya instalada que hoy por hoy es de un 40 por ciento", con lo cual avizora un futuro promisorio para el país con solo poner en marcha ese aparato productivo no utilizado.

El perfil de la agrupación

"Venimos a propiciar una política que nos da esperanza -dijo. La idea fundamental es la de ampliar el espacio del FDT y sumar más gente pero no solo en la política sino también en el trabajo comunitario y con todos los sectore".

El martes, representantes de la Séptima se reunieron con la diputada Alvarez Rodríguez luego de una serie de zoom para ir conformando la agrupación que ya está trabajando a nivel distrital.

"Quremos tener una conducción sólida y abarcativa, y las condiciones para 2021 son buenas. En Olavarría tenemos diálogo con todos los sectores y por ahí solo tenemos diferencias de forma nada más con algunos de ellos pero que podemos discutir. Nuestro espacio permite disentir", sostuvo, como si estuviese planteando algo que debiera ser básico en cualquier grupo político. "La convocatoria ha sido muy amplia y ha tenido aceptación en toda la provincia", subrayó.

Añadió que se tenía representación en todos los distritos pero advirtió que "esto no es una guerra sino la posibilidad de expresarnos con nuestras ideas. Y vamos a comenzar a trabajar ahora". Apuntó además que en el grupo local participa Florencia Popp, una militante kirchnerista quien participó también alguna vez del randazzismo.

"Hemos hecho y vamos a seguir haciendo una convocatoria amplia para quienes se quieran sumar a este espacio, sin ningún grado de mezquindad y con todas las esperanzas de recibir un aporte. Estamos viendo en el desarrollo de las discusiones de los mismos temas que ya han sido discutidos pero que ahora vuelven a la agenda local".

"La Corriente" es un grupo político diferenciado claramente de La Cámpora, pero no enfrentado y que procura una participación bien amplia dentro del FDT como para ir captando el voto más independiente.

"Ya en 2009 presentamos un proyecto integral con el tema productivo minero y la manera de distribuirlo en las localidades de una manera organizada y sistemática. El diálogo es fundamental y si lo hubiéramos logrado no estaríamos discutiendo todavía eso", se lamentó.

Condiciones y Paso

Para Milesi "arrastramos problemas serios pero se puede tener una posibilidad de crecer. Como en 2003, tenemos indicadores como la capacidad instalada con un 40 por ciento ociosa pero que se puede poner en marcha. La soja en 450 dólares la tonelada, ya estamos logrando un efecto rebrote en octubre y comienza un aumento de la actividad económica. Va a existir un aumento de las exportaciones que van a producir un mayor ingreso de divisas y el aumento de la actividad económica va a generar más y mejores salarioslada que ya esta. el salario que va a producir una suba interesante en el mercado interno. Además, por cuatro años no se va a tener que afrontar ninguna obligación con la deuda externa y eso traerá un momentáneo alivio", explicó.

Preguntado por si se amimaría a presentarse como candidato a intendente, Milesi respondió: "eso está en el espíritu de todo aquel que quiere hacer politica. Amo Olavarria, he pasado por varias facetas de la vida politica y social, y a cualquiera le gustaría conducir los destinos de la ciudad. Pero eso no está siquiera en la agenda. Lo importante hoy es construir este espacio de diálogo para y diagramando un desarrollo productivo que nos permita crecer y generar más trabajo. La agrupación ya la tenemos..."

¿Van a armar lista para participar de las Paso?

--Es muy temprano para decirlo. Esto recien comienza y tenemos muy buenas expectativas.

¿Tienen diálogo con César Valicenti y el gremialismo?

--Con César hemos tenido siempre muy buena relación y con el sindicalismo también. Hoy estamos dispuestos a consolidar un espacio de diálogo con todos los sectores.