26.12.2020 | Policiales 

Imputaron y pidieron la detención de los capturados con casi un kilo de marihuana

Se trata del hombre y la mujer que fueron aprehendidos a bordo de un remis. Se trataba del conductor del vehículo y la pasajera.

Hubo novedades acerca del caso registrado el miércoles cuando fue interceptado un vehículo en Córdoba al 3300 cuyos ocupantes -un hombre de 44 años y una mujer de 26- quedaron aprehendidos ya que llevaban casi un kilo de marihuana.

La causa, que está a cargo del fiscal Lucas Moyano, avanzó en la imputación de los acusados y se elevó al Juzgado de Garantías del doctor Carlos Villamarín el pedido de detención de ambos.

EL POPULAR pudo confirmar que los dos fueron acusados por "tenencia de droga con fines de comercialización", mientras que en el caso de la mujer, además, fue acusada por "tenencia de droga con fines de comercialización y comercialización de droga" a raíz de un hecho que se investigaba desde 2019 y que estaba en trámite en la misma UFI Nº 19.

Los aprehendidos fueron citados por el fiscal Moyano a fin de realizar las audiencias de defensa de los imputados, pero se negaron a declarar.

El procedimiento se dio en el barrio Villa Magdalena donde fueron capturados el conductor del vehículo que funcionaba como remís para una empresa local y la pasajera. En el Chevrolet Meriva llevaban dos panes de marihuana que pesaron más de 900 gramos. Además fueron incautados telefónos celulares y el auto quedó secuestrado.

Luego de este operativo se allanó una vivienda en Dorrego al 6000, propiedad de uno de los demorados, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.