27.12.2020 | Policiales Vecinos y vecinas indignadas

Parque Mitre: reunión por el "descontrol" de Navidad

Funcionarios municipales admitieron un "desastre en lo higiénico en las veredas". Entre las medidas para evitar lo mismo en Año Nuevo, planean más patrullaje e intensificar los controles de alcoholemia.

Autoridades municipales y de la Policía bonaerense mantuvieron una reunión este sábado por la mañana con vecinos cercanos al parque Mitre y el Centro Cultural "San José", sector que fue elegido por cientos de olavarrienses para celebrar la Navidad, pero según denunciaron hubo desmanes y descontrol.

  • Una de las voceras fue la diputada nacional Liliana Schwindt, quien vive en ese sector y a través de las redes sociales manifestó el enojo. "(...) Capítulo aparte es la falta de respeto por el vecino, desde ocupar tus veredas, utilizar las ventanas de barra de tragos, y como el caso de mis vecinos orinarle hasta adentro de la casa", refirió en una publicación donde cargó las responsabilidades al Ejecutivo Municipal y a la Policía bonaerense.

En la reunión que fue frente al CCSJ, los vecinos se reunieron con el director del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel; el titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, comisario Roberto Landoni, y el jefe del CPO, comisario inspector Juan Iturregui. Allí expresaron su malestar y preocupación por lo ocurrido hasta las 9 de la mañana del viernes pasado, y el temor que se vuelva a repetir en los festejos de fin de año.

Hicieron cualquier desastre en lo higiénico en las veredas

"Ellos se vieron afectados por la gran cantidad de gente que circuló por donde viven frente al parque, y que hicieron cualquier desastre en lo higiénico en las veredas, más allá de los ruidos molestos en forma permanente", indicó Manuel a EL POPULAR, acerca del planteo realizado por la diputada Schwindt.

"Estaban muy preocupados por este tema", dijo el funcionario municipal, e indicó que evaluaron las medidas a tomar para el próximo jueves 31. "Roberto Landoni les explicó que va a abocar recursos policiales en la zona para que sea todo mucho más controlado y desde el Municipio en lo cotidiano también estamos aportando con móviles de tránsito y recorridas más frecuentes, para que los jóvenes que molestan en forma permanente en los días de verano depongan de su actitud", indicó.

En esta línea, además de aumentar el patrullaje y control, se "van a ajustar también los procedimientos de control de alcoholemia", indicó Manuel acerca de las medidas evaluadas para evitar que vuelva a ocurrir lo sucedido días atrás en esta zona.