28.12.2020 | Información General Stuppia en la protesta del STMO

"Si Caputo quiere hacer actividad gremial que se presente a elecciones y compita conmigo"

Es lo que dijo José Stuppia en el marco del reclamo del STMO ue se produjo esta mañana en el Palacio San Martín. 


José Stuppia dialogó con Canal Local

La médica María de los Angeles Pilzo también habló con 98 POP

Minutos antes de las 10 de la mañana un nutrido grupo de miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales se hizo presente en el Palacio San Martín encabezado por el secretario general José Stuppia.

Puntualmente el reclamo se relaciona con "la precarización laboral. Un grupo de médicos junto al Dr. Caputo y Waimann se arrogaron el derecho sindical para traicionar a los trabajadores médicos pagando las guardias en negro".

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, afirmó en "Mejor de Mañana" por 98 POP que "hasta que no tengamos respuesta no nos vamos a ir".  No tienen una parte jubilatoria ni aporte a obra social. Esta conducción no va a concebir esto".

"Los enfermeros están precarizados, trabajan a destajo y no lo vamos a concebir como Sindicato, es un arreglo que no hizo el Sindicato, repudiamos a los médicos que hicieron arreglos gremiales".

El dirigente sindical avanzó sobre los acuerdos manifestando que "si el doctor Caputo quiere hacer actividad gremial que se presente a elecciones del gremio y que compita conmigo pero que no arregle con un grupo de médicos que no tienen representación ", enfatizó.

"A los médicos que no están contratados no les pagaron el día ni la guardia cuando se contagiaron de Covid", agregó Stuppia.

Por último, el sindicalista anticipó que el reclamo es generalizado en todas las áreas y "hasta que no venga el intendente no nos vamos a mover, queremos que se comprometa a pasar a contrato a todos los trabajadores de salud".