28.12.2020 | Información General OPERATIVO DE SEGUIRIDAD POR LA CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO

Estrictos controles y advertencia a quien no respete la propiedad privada

Lo enfatizó el Secretario de Seguridad local. Casi que les habló a los jóvenes: "tienen todo el Parque a disposición, pero no pueden utilizar la propiedad privada". Fuertes reclamos de los vecinos/as del sector.

Los festejos de la NocheBuena y la Navidad también incluyeron faltas de respeto que acusaron los vecinos y vecinas del Parque Mitre. Fueron muchos los jóvenes que se dieron cita allí para disfrutar la noche, pero también lo hicieron en las veredas, puertas y ventanas de las casas que rodean el Parque.

Pueden utilizar el Parque pero

no pueden utilizar la propiedad privada

Hubo reclamos que dieron cuenta que hasta hicieron sus necesidades en esos espacios de las casas. Fue una catarata de reclamos en los que se cruzaron libertades y derechos.

Este lunes, el Secretario de Seguridad Daniel Borra habló con Canal Local y aseguró que "se van a utilizar más móviles porque va a ser más complicado que le 24 y el 25", y agregó "apelamos a la buena predisposición y la conducta social", porque resaltó "seguimos en emergencia sanitaria" por el Covid-19 claro.

Borra consideró que en el último tiempo "nos olvidamos de eso y debido a ello se están empezando a acrecentar los contagios de Covid", como lo confirman los números y lo adelantó el Secretario de Salud, Germán Caputo en las últimas declaraciones. 

Recordó que dentro de los protocolos biosanitarios por Covid "no pueden haber más de 20 personas en reuniones, no se puede alterar el orden público" y que "hay mucho espacio en la ciudad, muchos parques como para que concurran pero hacerlo cumpliendo todos los protocolos".

Respecto de los reclamos y las críticas de los vecinos y vecinas del Parque que vieron invadidas sus casas, dijo "saben bien que pueden utilizar el Parque pero no pueden utilizar la propiedad privada, o estar en la vereda molestando en la madrugada. Tienen todo el Parque a disposición".

Sobre el hecho puntual que reclamaron varios vecinos del sector que muchos y muchas jóvenes hicieron sus necesidades en las veredas y en las puertas de las casas , Borra sentenció: "yo creo que a nadie le gustaría que un vecino vaya a hacer eso a la casa de ellos".

Y sobre el final volvió a insistir sobre mantener los cuidados en el marco de la pandemia por Covid que aún atraviesa el mundo y explicó que "si nosotros los vemos que cometen una falta o una infracción, vamos a tomar las medidas que corresponden. Y si tenemos que secuestrar el vehículo, lo secuestraremos" cerró. 

ESTACIÓN DE POLICÍA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD OLAVARRIA

Desde esta Estación de Policía al mando de Roberto Landoni se informó que en relación a los Operativos para los festejos que se organizaron para Año Nuevo, más precisamente en la madrugada del día 1ro, se van a reforzar los controles sobre el Parque Mitre y otros espacios verdes.

Explicaron además que se volcarán todos los recursos humanos y logísticos disponibles, y de hecho se incorporarán entre 50 y 60 efectivos más, además del Grupo Infantería y el Grupo GAD.

También se realizarán controles de Alcoholemia sobre conductores de vehículos en distintos puntos de la ciudad.