28.12.2020 | Información General INFORME OFICIAL

Fallecieron dos personas con Covid y ya son 94 las víctimas desde el inicio de la pandemia

Hay 167 personas que transitan la enfermedad y tienen seguimiento médico, tan sólo una lo hace internada en Terapia Intensiva. En las últimas jornadas 82 personas fueron dadas de alta.

El informe oficial del avance de la pandemia en la ciudad dio cuenta del fallecimiento de dos hombres con Covid, y del registro de 28 nuevos pacientes con el virus.

A la fecha son 94 las personas que fallecieron y padecían el virus. De estos dos hombres se informó que uno de ellos tenía 77 años y presentaba comorbilidades previas. Estaba internado en la sala de Cuidados Intermedios desde el 18 de diciembre en una clínica privada. Asimismo, el otro paciente de 63 años, también presentaba comorbilidades y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde el 22 de diciembre.

Sobre los 28 nuevos casos detectados se indicó que corresponden a personal de comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

  • Vale recordar que el Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar- de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal continuará este martes por la mañana de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N° 2 (Coronel Suárez y Alberdi).

Son 167 las personas que transitan la enfermedad y tienen seguimiento médico, de ellas tan sólo 1 lo hace en el área de Terapia Intensiva mientras que otras 9 lo hacen en la sala Covid.

Durante las últimas jornadas -ya que los domingos el laboratorio biomolecular no procesa muestras- fueron descartadas 69 y 82 pacientes fueron dados de alta.

Hay 35 casos sospechosos.