29.12.2020 | Policiales En Villa Magdalena

Quedó detenida la chica que iba en un remis con un pan de marihuana

La mujer de 26 años fue imputada por dos causas vinculadas a la comercialización de drogas. El Juez de Garantías rechazó además disponer la misma medida de coerción para el conductor del vehículo. El operativo se realizó la semana pasada en Córdoba entre Álvaro Barros y Colón.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría resolvió la detención de una mujer de 26 años, imputada por la tenencia y comercialización de drogas en el cierre de la semana pasada. Había sido capturada en un operativo en el barrio Villa Magdalena, cuando llevaba 900 gramos de marihuana en una bolsa. El conductor también fue aprehendido pero ordenaron que fuera liberado.

La medida del juez Carlos Villamarín recayó sobre Evelyn Dastugue, quien fue demorada en la tarde del último miércoles mientras circulaba en un remís por calle Córdoba entre Álvaro Barros y avenida Colón. El día posterior a la aprehensión la mujer fue imputada por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor", y en esa misma instancia el fiscal Lucas Moyano solicitó la conversión de aprehensión en detención, situación que fue resuelta ayer.

En el mismo procedimiento la policía aprehendió también al conductor de la camioneta Chevrolet Meriva que funcionaba como remís, y el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 lo imputó por similar delito que la pasajera de 26 años. Sin embargo, de acuerdo a lo que indicaron fuentes vinculadas con la investigación, en este caso el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías Nº 2 rechazó la detención del hombre de 44 años, al argumentar que no existen elementos suficientes para resolver esta medida al menos en esta etapa del proceso judicial. Al cierre de esta edición las dos personas permanecían alojadas en calabozos de la comisaría Primera local.

En la resolución el juez Villamarín además convalidó todo el procedimiento policial realizado el miércoles pasado por la tarde, también el secuestro de teléfonos celulares y otros elementos, que tras el aval de este mismo magistrado serán sometidos a pericias.

  • La captura de Dastugue se logró luego una serie de pesquisas que llevaron adelante agentes del Gabinete Investigativo de la comisaría Segunda y de la subcomisaría de Sierras Bayas, por las que se presumía que la mujer se dedicaba a la comercialización de drogas, y que culminaron con el amplio operativo en el barrio Villa Magdalena el miércoles pasado . Cuando bajaron las personas del vehículo, en el que circulaban el chofer, la mujer y un niño, secuestraron una bolsa de nylon que llevaba Dastugue y que contenía dos trozos de marihuana.

Autoridades judiciales hicieron saber a este Diario que, previo a este procedimiento, estaba en curso otra investigación que comenzó el año pasado y a partir de la que se presumía que Dastugue se dedicaba a vender drogas. Por esta razón, en el marco de dicha causa que instruye la UFI 19, el jueves pasado la mujer fue imputada tanto por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización como por la comercialización propiamente dicha, de acuerdo a lo que establece el articulado de la ley 23.737.

  • Parte de esta causa se vincularía con un procedimiento similar que ocurrió el año pasado en el mismo barrio. A mediados de septiembre de 2019 Lucas Krotter fue sorprendido cuando viajaba como pasajero en un remís en el cruce de San Juan y Dorrego, y en su poder llevaba una piedra de cocaína de un pesaje cercano a los 30 gramos. Desde ese momento quedó detenido tras ser acusado por los mismos delitos que su pareja.