29.12.2020 | Información General INFORME OFICIAL

Se detectaron 70 nuevos pacientes y son casi 200 las personas que conviven con Covid en Olavarría

Además durante la última jornada se descartaron 159 muestras y 39 personas fueron dadas de alta. Desde el inicio de la pandemia más de 5 mil personas superaron el virus en la ciudad.

El informe oficial del avance de la pandemia dio a conocer que de las 229 muestras procesadas 70 dieron positivo para Covid. De esta manera, al haber sido dadas de altas 39 personas son 198 quienes conviven con el virus y tienen seguimiento médico.

Desde la Secretaría de Salud Municipal se informó además que los positivos de hoy corresponden a reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores. De los 70 casos de este martes, 10 fueron detectados gracias al Programa RTA -Rastrear, Testear, Aislar- que se llevó a cabo en el Servicio Territorial N° 2. Mañana -miércoles- se realizarán testeos a las 7 en el Hospital y a las 19 en el Paseo de la Salud. Éstos últimos serán informados el 31 de diciembre.

Con los 39 pacientes que fueron dados de alta durante la última jornada ya suman 5052 las personas que padecieron el virus en la ciudad, fueron detectados y lo superaron.

A la fecha suman 94 las personas que murieron con Covid.

De las casi 200 personas que conviven con el virus, 10 lo hacen internadas en el Hospital Municipal y sólo 2 en el área de Terapia Intensiva y el resto en Sala Covid.

Hay 44 casos sospechosos.