29.12.2020 | Información General Debate por la despenalización del aborto

Una marea verde en vigilia, a la espera de la definición del Senado

Un grupo -mayoritariamente chicas jóvenes- se reunió en el Paseo Jesús Mendía para comenzar la vigilia a la espera de la votación que definirá si Argentina despenaliza o no el aborto.

Desde las 16 en el Senado de la Nación, comenzó el debate que definirá si Argentina despenaliza o no el aborto en el país. Es la novena vez que se pone en discusión.

Como en la ciudad capitalina, en la nuestra también un grupo de personas, en su mayoría mujeres jóvenes se dieron cita alrededor de las 18 en el Paseo Jesús Mendía a la espera de lo que allí se resuelva.

Se prevé que la votación de los y las senadoras se dé alrededor de la medianoche. Será hasta entonces que esta vigilia acompañará el derecho a elegir, expresaron algunas de las presentes a El Popular.

Se observaron pintadas, canciones, glitter y alegría. Verde, todo verde.

Podés seguirlo en vivo acá

  • Mientras que en el Senado se suceden uno a uno los discursos que plantean las diferencias entre quienes consideran que existe una "deuda histórica con las conquistas y los derechos de las mujeres", y quienes consideran que la convención de los Derechos del Niño es mayor que el derecho de las personas gestantes a decidir sobre sus propios cuerpos, en Olavarría impulsadas por la Campaña Nacional del Derecho al Aborto Seguro, Libre y Gratuito, se concentraron para marchar por las calles alrededor de las 20.30.