29.12.2020 | Información General 

"Esta marea verde está hecha de nuestras ancestras"

En la previa a la marcha por la despenalización del aborto, el primero de los discursos hizo foco en el camino recorrido hasta el debate del Senado de la Nación de este martes.

En la tarde de este martes como en otras 120 ciudades, un nutrido grupo de mujeres y personas se dieron cita para esperar el resultado de la votación de los y las legisladoras de la Nación que definirán si Argentina despenaliza o no el aborto en el país. 

Antes de empezar a marchar por las calles de la ciudad, se dio lectura a un texto que resaltó "esta marea verde está hecha de nuestras ancestras". Y siguió "este triunfo será para todas y todes, para que sigamos ampliando derechos en cada espacio que habitamos".

Desde las 16, el Senado debate la despenalización del aborto en la Argentina hasta la semana 14.

El texto completo que leyó Yessica Almeida, desde la Regional Olavarría de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito acá:

Hoy es un día histórico. Estamos en más de 120 ciudades y pueblos de todo el país, en este momento, en simultaneo, estamos todas y todes levantando bien altos los pañuelos verdes símbolo de nuestra lucha por el derecho a decidir y a punto de conquistar una Ley que es producto de la lucha de miles y miles que llevamos más de 15 años de Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Esta marea verde está hecha de nuestras ancestras, de nuestras pibas, de las hermanas de toda América Latina y el Caribe y el mundo que nos acompañan, hemos llorado y reído, pasado fríos / lluvias / calores agobiantes; a todas y todes les decimos: este triunfo será para todas y todes, para que sigamos ampliando derechos en cada espacio que habitamos.

Somos marea. Somos revolución feminista. El aborto será desde hoy ley.
Educación Sexual para decidir.  
Anticonceptivos para no abortar.
Aborto Legal para no morir.