29.12.2020 | Información General GALERÍA DE FOTOS

Masiva marcha de "la marea verde"

Una importante cantidad de personas marcharon para acompañar el debate que se llevó adelante en el Senado de la Nación donde Argentina puso en discusión el derecho a abortar.

Este martes, pasadas las 21 cerca de 500 personas, en su mayoría mujeres jóvenes comenzaron a marchar por las calles céntricas de Olavarría para pedir y acompañar por la despenalización del aborto.

Impulsada por la Campaña Nacional del Aborto Seguro, Legal y Gratuito -como en otros más de 100 puntos en el país- la concentración se dio en el Paseo Jesús Mendía. Allí se realizó un imponente pañuelazo, a metros de la Iglesia "San José", y después leyeron tres discursos breves para luego sí, dar paso a "la marea verde" que empezó a marchar.

Mientras tanto, en el Senado de la Nación los discursos a favor y en contra de la despenalización se sucedían uno a otro, y con la previsión que la votación llegaría pasada la medianoche de este martes.

Recorrieron el centro, llegaron hasta la Comisaría de la Mujer y volvieron al Paseo Jesús Mendía. La euforia creció mientras avanzó la tarde. Al costado, las luces verdes de la Municipalidad acompañaron la vigilia.

Tras más de 12 horas de debate, Argentina este miércoles le dirá al mundo si eligió que los abortos sean legales o clandestinos.