30.12.2020 | Información General Entrevista

Mario Díaz, el primer vacunado contra el Covid-19 en la ciudad

El director asociado del Hospital de Oncología fue el primer profesional de la salud en inmunizarse. Luego siguió Sebastián Lombardo, médico terapista.


Mario Diaz habló con 98 POP

Este miércoles 30 de diciembre a las 9 de la mañana comenzó la vacunación contra el Covid-19 con las 450 dosis de Sputnik que llegaron ayer al Hospital de Oncología "Luciano Fortabat".

El primer vacunado fue Mario Díaz, director asociado del centro de salud especializado y luego le siguió Sebastián Lombardo, médico terapista del sistema de salud público y privado.

Las vacunas se almacenan en el Hospital Zonal de Oncología, sede de esta etapa de la campaña destinada a aquellos que están en la primera línea de batalla contra el virus. Serán quienes se desempeñan en terapias intensivas, sector de emergencias y unidades coronarias que son los más expuestos al contagio.

Para mediados de enero se espera una nueva tanda que se destinaría a la población en general, según adelantó el propio director de Región Sanitaria Ramiro Borzi.

A pesar de la infraestructura con la que cuenta Olavarría para desarrollar campañas de vacunación, para esa segunda etapa serían las escuelas los espacios destinados a la aplicación de las dosis, de acuerdo a lo que dejo entrever el funcionario bonaerense.

En este sentido, destacó que "así es el protocolo que plantea Provincia para los 135 municipios: los Hospitales para el personal de salud y las escuelas para la población en general, la Provincia quiere estar encima y a cargo de la vacunación covid".

De todas maneras, explicó que hay un trabajo coordinado con todos los municipios que integran la Región Sanitaria IX y en este marco se desarrolló por la tarde el encuentro con las autoridades sanitarias de Olavarría.