31.12.2020 

Los delegados de las localidades reflexionan y saludan por el año que está comenzando

Los encargados de gestionar cada una de las localidades del partido de Olavarría hicieron un balance de fin del año 2020 y saludaron a los vecinos para el que 2021. Reclaman obras, piden acompañamiento y valoran el apoyo recibido por parte de la comunidad.

Las localidades del cordón serrano terminan el año con muchos reclamos. Ante la falta de consideración de sus lugares en las obras que contempla el presupuesto 2021, muchos vecinos alzaron su voz y se acercaron al HCD pidiendo acompañamiento por parte de los ediles y un rechazo a dicho presupuesto que, finalmente, se terminó aprobando.

En el caso de las localidades de la zona rural el clima parece estar más calmo. Si bien piden mejoras en los caminos y arreglos, no se han visto ofuscados ante esta falta de consideración para el próximo año en lo que a inversiones o proyecciones respecta.

Desde El Popular nos comunicamos con cada uno de ellos y estos son los mensajes que dejaron en este fin de año.

Raúl Khun, delegado de Hinojo, Colonia Hinojo y Colonia Nievas

"Como delegado municipal el trabajo fue con muchas dificultades. Quiero agradecer al personal municipal que me acompañó en esta tarea desde lo social, desde mantenimiento de espacios públicos, el hecho de ayudar a instituciones, a vecinos con familias con dificultades socio económicas de quienes estuvimos al lado. Desearles un año nuevo donde se puedan cumplir deseos que quedaron pendientes. A seguir trabajando, a no bajar los brazos y que Dios nos siga protegiendo, cuidando y guiándonos. Gracias y felicidades para todos".

Guillermo Rikal, delegado de Sierras Bayas y Colonia San Miguel

"Quiero expresar mi saludo de fin de año a Sierras Bayas y Colonia San Miguel y al partido de Olavarría. Desearles un feliz 2021 y una feliz navidad que hace poco transitamos. Contarles que la localidad va retornando a la normalidad, tuvimos eventos en la plaza principal con protocolos y lógica de esta pandemia que estamos transitando. Estamos mirando el 2021 con mejores ojos, con más esperanza. Saludo a los privados, a negocios, empresas mineras que colaboraron con delegación. Fueron momentos difíciles pero trabajando en red las cosas se pueden lograr. Deseo lo mejor para todos y todas".

Mariel Arouxet, delegada de Santa Luisa, Durañona y Pourtalé

"La localidad está como todas, complicada. Pero seguimos adelante trabajando. Gracias a Dios tenemos corte de pasto, con ese tema estamos bien, tema caminos por ser zona rural, estamos complicados por la sequía. Los entoscados no podemos repasarlos. Necesitamos obras de bacheo que tenemos que esperar y ya nos van a llegar. Recambio de alcantarillas, hay algunas rotas. Y tenemos que trabajar en conjunto como lo venimos haciendo. Estuvimos trabajando con las escuelas, realizando cortes de pasto y donde necesitaron ayuda con reparto de mercadería desde la delegación estuvimos acompañando. Esperamos que se retomen las clases, que haya movimiento y que podamos realizar las fiestas que todos los años se venían haciendo en Santa Luisa, Durañona, Pourtalé. Mi deseo es que vuelva a ser todo como antes de este año, como en el 2019. Que sigamos cuidándonos , trabajando en conjunto para seguir adelante. Mis mejores deseos para el 2021 para toda la comunidad".

Héctor Parra, delegado de Espigas.

"Por suerte en Espigas desde el inicio de la pandemia se ha trabajado mucho en conjunto con la comunidad, con el equipo de salud, la gente en general. Hemos recibido apoyo, respeto por la situación. Estoy orgulloso por cómo se comportó la comunidad en general. El equipo de salud se ha destacado. Con el personal que tenemos nunca dejamos de trabajar, tenemos equipo joven de trabajo que no tuvo que estar en aislamiento, nos mantuvimos con distancia. Tenemos espacios en el pueblo, cubrimos todos los espacios verdes municipales a la perfección, estamos más que bien porque nos preocupaban los espacios verdes porque si los descuidamos en temperatura alta no íbamos a poder tenerlos como siempre los tenemos. El panorama es bueno, hemos tenido pocos contagios con sus respectivos cuidados. Estoy agradecido de la población en general y la gestión. Creo que se ha cumplido muy bien con lo que se ha podido. La localidad está muy linda y en pie".

Emanuel Capurro, delegado de Sierra Chica

"El balance de este año distinto para toda la comunidad es el trabajo que se llevó a cabo con las diferentes áreas del municipio para atender las consultas y solicitudes de los vecinos, ya sea desarrollo social con la ayuda de alimentos, productos de higiene, subsidios por alquiler, entre otras; con salud en la coordinación de la realización de hisopados, como así también con el área de acción y control urbano, policía para la implementación del control de acceso a la localidad donde se realizaban las toma de temperatura y la prueba de anomia. Vimos un departamento ejecutivo poniendo el acento en la salud de todos los vecinos y en las localidades con permanente presencia, con acciones como la implementación de los RTA. También el acompañamiento a comercios a los que los orientó, como así también con el personal de la delegación se atendió demandas de los vecinos en cuanto a trabajos diarios que hacen a la delegación. Quiero destacar el acompañamiento de varios vecinos, instituciones educativas, sociales, unidades penitenciarias, y el arduo trabajo que se llevó a cabo Quiero desearles a todos los vecinos de la localidad que celebremos la amistad, el amor y la familia. ¡Feliz 2021!".

María Valeria Milía, delegada de Loma Negra y Villa Mi Serranía

"Iniciamos el 2020 planificando una géstion con desafíos propios de la localidad. A poco comenzó la pandemia. Frente al panorama nos propusimos continuar con tareas diarias propias de la gestión priorizando la salud y desarrollo social asistiendo a cada una de las familias que así lo necesitaran. Si bien significó replantearnos las prioridades y asumir desafíos desconocidos hasta el momento, hoy analizando el camino transitando considero que el balance es positivo. La pandemia nos condicionó a experimentar situaciones atípicas. Aprovecho a agradecer a los vecinos de nuestra Loma Negra por el acompañamiento, por entender, por aprender a respetar a cumplir los protocolos, y el apoyo de ellos que lograron sortear las situaciones de adversidad y a pesar de lo difícil de la situacón actuaron como comunidad generosa, empática que supo reinventarse.

Debemos conmemorar este año fomentando y estimulando lo mejor de nosotros, la inteligencia colectiva, el sentido del propósito y la empatía. Quiero desear 2021 repleto de felicidad y lindos momentos. Mucha salud. Feliz año nuevo".