31.12.2020 | Información General BALANCE

¿En qué eligieron capacitarse los y las olavarrienses este 2020?

Con la virtualidad como mantra, las ofertas fueron variadas y todas nos hacían sentir cierta "rutina", nos sacaban de las 4 paredes. Conocer y cultivar "el verde" fue el eje, entre género y derechos reproductivos.

Debido al contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, desde el Municipio se han desarrollado diferentes propuestas de capacitación, bajo la modalidad de cursada virtual, destinadas al púablico en general y a personal municipal.

Durante el año 2020 se realizaron 50 capacitaciones de las que participaron 3662 personas.

Lo que en promedio significa que han participado alrededor de 73 personas de cada propuesta plateada.

El objetivo principal de esta iniciativa busca continuar con la oferta de capacitación que se encontraba disponible, todas claro mediadas por el uso de la tecnología.

Ahora bien, ¿cuáles fueron las ofertas más elegidas por los y las olavarrienses? El medio ambiente, el cuidado, el comer lo que uno produce fue lo más convocante según se revela a través de la información oficial.

Entre las capacitaciones con mayor cantidad de participantes se destacaron en este año pandémico y cruzado por la virtualidad:

  • 1100 personas tomaron talleres en desarrollo sustentable como compostaje, arbolado urbano y gestión de residuos
  • Capacitación destinada a emprendedores, más de 1000 personas.
  • Manipulación Higiénica de Alimentos a partir de la cual se otorgaron más de 600 Certificados de Manipulador de Alimentos.
  • 450 personas se capacitaron en talleres de empleabilidad.

Mientras que en las capacitaciones destinadas al personal municipal se destacaron la Capacitación en Perspectiva de Género, en el marco de la Ley Micaela, y la Capacitación sobre Derechos Sexuales y Reproductivos.


Fuente: Oficina de Prensa Municipal.