01.01 | Información General 

La noche de año Nuevo: sin incidentes en la ciudad y sin cumplimiento de protocolo por Covid

Los principales lugares elegidos para las celebraciones fueron el Parque Mitre y las fiestas privadas en quintas. Fuerte operativo policial en la zona céntrica. No hubo intervenciones de Bomberos, ni ingreso de heridos al Hospital Municipal. En contexto de pandemia, no hubo cuidados para evitar el Covid.

Los festejos de fin de año transcurrieron sin incidentes durante la madrugada de este jueves en la ciudad.

El Parque Mitre fue el lugar elegidos por los jóvenes, como ocurrió durante Navidad junto a fiestas privadas en quintas de la ciudad.

No hubo intervenciones de Bomberos Voluntarios ni ingresos al Hospital Municipal, según la información recogida por El Popular, "fue una noche tranquila" destacaron desde el Cuartel Central

La mayor concentración de jóvenes estuvo en el parque Mitre, sobre la calle Riobamba frente al Centro Cultural San José. En el lugar hubo un fuerte dispositivo policial ubicado en las esquinas de Belgrano, Dorrego y Necochea.

En este año Nuevo, el operativo de seguridad apuntó al Parque Mitre, pero también se controlaron distintos sectores de la ciudad. Tal como se anunció después de la fiesta de Navidad, donde hubo incidentes y descontrol, la policía trabajó en forma conjunta reforzando la presencia policial en las zonas más concurridas.

Ese refuerzo consistió en la presencia de 60 efectivos de la Policía que se sumaron a los más de 120 que trabajaron bajo la órbita de la Estación de Policía Departamental de Seguridad en la ciudad. Hubo inspectores municipales y 12 móviles de tránsito que actuaron a modo de apoyo en los controles de alcoholemia.

El titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, Comisario Roberto Landoni, destacó  a El Popular que "no hubo ninguna intervención, fue una noche sin incidentes durante los festejos de depedida de año". 

Si bien fue una noche tranquila comparándola con lo sucedido durante la fiesta de Navidad, lo que se pudo observar esta madrugada del 1 de enero, en la zona del Parque Mitre,  fue el incumplimiento de los protocolos por Covid dado por la cantidad de jóvenes juntos, sin distanciamiento ni barbijo y en muchos casos compartiendo el vaso o botellas con la bebidas que tomaban.