02.01 | Información General Se remodela la oficina y ya están designados los empleados

Avances para la "inauguración oficial" de la subdelegación regional de la CNRT

El concejal Eduardo Rodríguez dio a conocer las novedades. Tendrá jurisdicción en los corredores de las rutas nacionales 3 y 226 para el control del transporte de cargas y de pasajeros


En la planta alta de la Terminal funcionará la sede local de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte (CNRT). El espacio está en remodelación y ya se capacitan quienes se desempeñarán en la dependencia. Se adelantó que habrá una "inauguración oficial" de la subdelegación regional.

En la última sesión del año del Concejo Deliberante se refrendó el convenio del Municipio con la comisión dedicada al control y fiscalización del transporte terrestre de jurisdicción nacional: transporte automotor de pasajeros urbano de colectivos, los servicios a nivel interjurisdiccional de media y larga distancia, ferrocarriles de pasajeros de larga distancia, además del transporte automotor y ferroviario de cargas.

El concejal Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría - Frente de Todos) destacó que la iniciativa de establecer en Olavarría una sede de la CNRT se materializó en el acuerdo que firmaron a principios de diciembre el director ejecutivo del organismo nacional, José Arteaga, con el intendente Ezequiel Galli.

"Celebro la decisión del Gobierno Nacional y del ministro (de Transporte) Mario Meoni de tomar como sede a Olavarría, de una de las dos delegaciones de la CNRT que se van a habilitar en la provincia" señaló el concejal quien estuvo también en las reuniones que se dieron a principios de octubre en Olavarría cuando se iniciaron las gestiones para la instalación de esta dependencia.

  • Actualmente funcionan dos delegaciones de la Comisión en el ámbito bonaerense: en Mar del Plata y en Bahía Blanca. "Desde la visita del director ejecutivo de la CNRT nos reunimos con el secretario de Gobierno (Hilario Galli) en las oficinas que estaban a disposición. No ha pasado más de un mes que este convenio se ha firmado" resaltó el concejal.

Dio a conocer que "la oficina ya está en remodelación", además de informar que "el personal que va a estar a cargo ya ha sido designado y está en capacitación tanto presencial como virtual". Rodríguez adelantó que "en los próximos días habrá una inauguración oficial".

Será una subdelegación regional con lo que sus funciones incluirán "el control de la supervisación del transporte no sólo de carga y de pasajeros tanto en camiones como ferroviario de lo que sea jurisdicción nacional en toda la región" explicó el concejal del Frente de Todos. Detalló que abarcará los corredores de las rutas nacionales 3 y 226 "con el control del transporte de cargas y pasajeros hacia el sur y el oeste del país".

"Quiero celebrar la decisión del Gobierno Nacional de articular como corresponde con el Municipio, destacar la predisposición del Intendente en la materia. Va a servirle a los usuarios del transporte público de pasajeros y de carga para el control y la supervisación de la calidad del servicio en Olavarría" destacó Eduardo Rodríguez.