02.01 MORIR DE MIEDO

El centro de Roma se llenó de pájaros muertos por los fuegos artificiales

Expertos señalan que puede que hayan fallecido al huir del ruido por el miedo e, incluso, por ataques al corazón

En los primeros minutos de este recién estrenado 2021, los cadáveres de cientos de pájaros llenaron las calles del centro de Roma. Todo se debe a la explosión de fuegos artificiales que tuvo lugar en la capital italiana para celebrar el nuevo año.

Las imágenes captadas por los ciudadanos se han vuelto virales en redes sociales y en los vídeos se puede observar que los pájaros caen al suelo ya sin vida. Los grupos animalistas han reaccionado a las duras grabaciones y han advertido que este tipo de celebraciones afectan en mayor o menor medida a todo tipo de animales, como por ejemplo perros y gatos.



La propia Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA, por sus siglas en inglés), ha pedido la prohibición de los fuegos artificiales de forma inmediata.

La portavoz de la organización, Loredana Diglio, explicó en Sky News que puede que los animales hayan muerto "por miedo", lo que les hizo "chocar entre ellos" o "golpearse con las ventanas o el tendido eléctrico" mientras huían. "También pueden haber muerto por ataques al corazón", indicó.

Fuente: abc.es