02.01 | Información General La ciudad entre las 12 más calurosas del país

Olavarría como en Salta: superó la temperatura máxima

La temperatura máxima estimada era de 35º. Para este domingo aunque con el cielo mayormente nublado, también se esperan temperaturas altas. Hidratarse es el mejor consejo.

La mínima fue de 22 grados, la madrugada pasó con una leve brisa sin embargo, el calor no dio ni dará tregua. Con un sol abrasador la ciudad desde el mediodía superó los 30º, y para la media tarde de este sábado, ya había pasado la temperatura máxima estimada.

Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, como la Estación local confirmaron que pasadas las 16.30 se registraron 35.5º de temperatura en Olavarría.

Ese calor hermoso de verano, u odiable desde la "banda del invierno", posicionó a la ciudad dentro del ranking de la ciudades más calientes del país.

  • Encabezado por Santiago del Estero con más de 39º, seguido también por Bahía Blanca con 37.6º o por Bolívar con 36º, Olavarría es la décimo segunda ciudad más caliente del país con 35.5º.

Para este domingo, aunque se pronostica un cielo mayormente nublado durante toda la jornada, la máxima prevista es de 32º.

HIDRATARSE PARA PREVENIR LOS GOLPES DE CALOR

Siendo esta la primera ola de calor, hay que tener en cuenta que el cuerpo no está todavía acostumbrado a las altas temperaturas, por eso hay que seguir algunas recomendaciones para evitar los daños derivados del calor. Lo principal es hidratarse: hay que mantenerse hidratado constantemente y beber grandes cantidades de agua, incluso aunque no se tenga sed, o también zumos de frutas, pero se debe evitar en la medida de lo posible la ingestión de bebidas alcohólicas y bebidas que contengan cafeína, ya que aumentan la pérdida de líquidos, y también las bebidas azucaradas.

Además, hay que sacar los complementos de verano (y algunos de invierno), como sombreros o gorras con visera para proteger el rostro y la cabeza del sol, las gafas de sol e incluso los paraguas para ir por la calle, especialmente en horas peligrosas. Y algo vital para mantener la salud de los pies es utilizar un buen calzado, fresco, cómodo y transpirable. Si vas a salir a la calle en horas de sol o tenes la idea de exponerte directamente, hay que utilizar protector solar.

Con información del Servicio Meteorológico y la Estación Meteorológica local.