02.01 | Información General TOUR GASTRONÓMICO

Ahora, la 'Fiesta del Cordero al Disco' de Indio Rico es de interés provincial

Se realiza desde hace algunos años en febrero. Ahora tuvo reconocimiento provincial y se posiciona como parada obligada de las celebraciones gastronómicas de la Provincia.

Se logró merced a las gestiones y el trabajo realizado para impulsar esta ley, del diputado provincial Emiliano Balbín, y del senador provincial Andrés de Leo, a solicitud del Concejo Deliberante de la ciudad de Coronel Pingles.

Luego de mucho trabajo y esfuerzo de una comunidad unida detrás del mismo objetivo, la 'Fiesta Provincial del Cordero al Disco', que se realiza en el mes de febrero en Indio Rico, es Ley.

Fiesta del Cordero al Disco

Cabe recordar, que en la 10° Sesión Ordinaria, celebrada el 3 de septiembre pasado, los concejales aprobaron por unanimidad, el Proyecto de Resolución, presentado por el Interbloque Cambiemos- Junto por el Cambio, que solicitaba a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que dé curso favorable al Proyecto de Ley para la declaración de la "Fiesta del Cordero al Disco", como Fiesta Provincial y que la misma se incluya en el calendario turístico provincial.

LA HISTORIA

Haciendo un poco de historia, en el año 2016, las instituciones culturales, deportivas, sociales, religiosas y tradicionales de Indio Rico, junto con el Municipio de Coronel Pringles, comenzaron a celebrar anualmente "La Fiesta del Cordero al Disco", en el marco de su aniversario que se festeja el 19 de enero.

Y en el año 2017, Indio Rico fue declarado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires como PUEBLO TURÍSTICO.

Año a año, la fiesta fue creciendo, teniendo más difusión en la región, para satisfacción de los indioricenses, que les permite llegar a otros pueblos y que otra gente conozca su historia y cultura.
La fiesta del Cordero al Disco, se basa no sólo en cuestiones gastronómicas, sino también en la materialización del vínculo social que se produce entre cultura, producción regional e identidad local.

En su momento, con el objetivo de generar atractivo turístico hacia la localidad, la Comuna, junto a las fuerzas vivas de la localidad, decidieron potenciar la fecha del aniversario de la fundación, que fue el 19 de febrero de 1930, generando en torno a una de las producciones tradicionales toda una serie de actividades gastronómicas vinculadas directamente a la región, dando origen de esta manera a la "Fiesta del Cordero al Disco".


Fuente:el Orden de Pringles