03.01 | Información General 

Desde el lunes y por dos semanas, testeos e hisopados se realizarán en el Hospital

A las 7 de la mañana continuarán los hisopados PCR. Desde las 8.30 será el turno del Programa RTA para detectar casos positivos de Covid-19 y permitir aislarlos de forma temprana.

Este lunes 4 de enero comenzará la sexta etapa del programa RTA de acuerdo a lo confirmado por la Secretaría de Salud Municipal.

Según indicaron, esta nueva edición del RTA se desarrollará durante dos semanas, hasta el 16 de enero inclusive y se realizará de lunes a sábados desde las 8.30 en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

En ese sentido, además se estableció que continuarán los hisopados PCR en el nosocomio local todos los días a las 7, "como viene sucediendo desde la instalación del Laboratorio de Biología Molecular en mayo del año pasado".

En el lanzamiento de la sexta edición del valorado programa, Germán Caputo, secretario de Salud local, recalcó que "viendo la tendencia que se está dando en todo el país con un crecimiento de casos, decidimos junto al intendente Ezequiel Galli realizar una nueva etapa del RTA".

En ese contexto, el profesional resaltó que "hemos logrado con las ediciones anteriores bajar la positividad en la ciudad y aislar a quienes fueron positivos y pensamos que es la manera de controlar la situación sanitaria en el Partido".

Cabe recordar que la puesta en marcha del programa RTA "resultó de suma importancia para la baja del porcentaje de positividad respecto a los contagios por Covid-19, siendo de 38,9 por ciento la primera etapa; 31,4 por ciento la segunda; 33,6 por ciento la tercera; y 24 por ciento la cuarta, mientras que aún no se brindaron datos sobre la quinta etapa. En el caso de los testeos realizados, se redujeron en un 45 por ciento entre la primera y la cuarta etapa.

Se indicó que "únicamente las personas que presenten síntomas compatibles a Covid-19 serán testeadas: tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, fiebre mayor a 37,5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea".

Finalmente, desde la Secretaría de Salud se solicitó a los vecinos que "en caso de presentar alguno de estos síntomas se realicen los testeos para evitar contagios masivos. También solicitan que los encuentros sociales tengan lugar respetando las medidas de bioseguridad actuales".